Click acá para ir directamente al contenido

Gómez y discusión por el aborto: "Queremos un debate maduro"

El ministro (s) vocero de Gobierno recalcó que en el proyecto de ley la objeción de conciencia "es personal" y "no institucional".

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de febrero de 2015

El ministro (s) vocero de Gobierno, José Antonio Gómez, señaló que "no vemos ningún quiebre que pueda enfrentar a la Nueva Mayoría".

De esta forma, se refirió a la discusión respecto al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres situaciones y al anuncio hecho por la Democracia Cristiana respecto a que sus parlamentarios votarán el proyecto "en conciencia".

En ese sentido, Gómez, dijo que "nadie va a obligar en Chile a realizar una interrupción en el embarazo (...) lo que queremos es un debate maduro en el parlamento".

Respecto a las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sobre que en la red salud de su institución no se realizarán abortos, Gómez aclaró que en el proyecto de ley la objeción de conciencia "es personal".

"Cada caso es extremadamente difícil de resolver. La objeción de conciencia no puede ser institucional", indicó.

Gómez también se refirió a las críticas de la exministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respecto a la actitud del Gobierno frente a lo que sucede en Venezuela.

"Me decepciona el silencio cómplice de Bachelet ante la vulneración de los DD.HH. en Venezuela", señaló en una entrevista al diario Pulso.

En ese sentido, agregó: "nadie nos va a dar lecciones en el ámbito de los derechos humanos".

Finalmente, Gómez anunció que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Paz Foitzich como Gobernadora de Aysén.