Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Blumel inicia gestiones en el Congreso con lógica de buscar acuerdos "hasta que duela"

El Secretario de Estado enfatizó en la importancia de sacar adelante los cinco ejes principales impulsados por el Gobierno buscando el diálogo en ambas Cámaras, donde la centroderecha es minoría.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de marzo de 2018

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llegó esta mañana al Congreso de Valparaíso con el fin de iniciar las gestiones para impulsar los proyectos del Gobierno de Sebastián Piñera desde el comienzo de la actividad legislativa.

"Queremos iniciar un proceso de conversaciones, de diálogo, para plantear nuestras propuestas y a su vez, escuchar cuáles son las sugerencias y las críticas constructivas que se puedan recibir de los distintos proyectos, con el fin de ir enriqueciéndolos", sostuvo.

Esto, pese a que en ninguna de las dos Cámaras el actual Gobierno cuenta con mayoría, por lo que Blumel reconoció que "eso siempre pone una complejidad que no es menor (...) Yo creo que con diálogo hay posibilidad de construir acuerdos en los temas centrales".

Dichos temas se orientan a crecimiento, seguridad ciudadana, salud, pensiones, infancia y paz en La Araucanía.

"Veo una muy buena disposición (...) hemos tenido ocasión de conversar con jefes de bancada de la oposición y hay buen ánimo y vamos a empezar a concretar encuentros y reuniones", agregó.

Para Blumel, es importante construir a partir de lo que ya existe y "no pasar retroexcavadora, también hemos dicho que la retroexcavadora queda bien guardadita".

El secretario de Estado respondió a Pamela Jiles, quien se mostró contraria a los llamados "Blumel Lovers" que impulsan la lógica de los acuerdos, señalando que "encontrar acuerdo nunca va a ser un objetivo que nos tenga que dar vergüenza o podamos renegar, por lo tanto hay que buscarlo hasta que duela".