Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Martner pedirá al Tribunal Supremo del PS que analice la militancia de Dávalos

Extimonel del Partido Socialista presentará la próxima semana un requerimiento formal exigiendo sanciones en contra del exdirector sociocultural de la Presidencia.

María José Vega

Martes 17 de febrero de 2015

El extimonel del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, pedirá al Tribunal Supremo revisar la militancia del exdirector sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, luego de la polémica en la que se vinculó por el crédito de $6.500 millones que recibió su esposa, Natalia Compagnon, por el Banco de Chile y que le habría costado su renuncia al cargo.

Recordemos que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, acompañó a Compagnon a una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para solicitar el millonario préstamo con el que la empresa Caval, de la cual es dueña del 50%, compró 44 hectáreas en la comuna de Machalí y que les generó ganancias por $2.500 millones.

Ante este escenario y a raíz de las presiones, Dávalos renuncia a su cargo.

Es por ello que Martner precisó que “hay que pedirle a todos los socialistas que quieran dedicarse a los negocios, que lo hagan con libertad, pero que no mantengan su militancia si es que esa es su vocación".

“El Tribunal Supremo del PS, en el Congreso del año 2008, quedó facultado para actuar en temas de probidad de oficio en voto propio", afirmó a La Tercera.

El requerimiento será presentado formalmente durante la próxima semana a nombre de la lista "Tercera Vía", según informó el mismo medio.