Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Navarrete: "Debemos apurar nuestras decisiones ante la irrupción de Piñera"

El presidente del PPD criticó el discurso de Sebastián Piñera y planteó que la Nueva Mayoría debe definir claramente un programa de gobierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 22 de marzo de 2017

Ante el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Sebastián Piñera, el diputado Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, criticó la "visión de desarrollo muy de derecha" del ex mandatario y afirmó que en la Nueva Mayoría "debemos apurar nuestras decisiones" en el aspecto programático.

En entrevista a Canal 24 Horas, Navarrete, que apoya a Ricardo Lagos, sostuvo que "lo de ayer coloca un escenario político completamente distinto, porque instala una visión de restauración del modelo de desregulación, competencia y concentración económica de la derecha".

En ese sentido, planteó que Piñera " lo que entiende por libertad de elegir es restaurar el copago, que hizo un sistema segmentado de educación; cuando habla de terrorismo se refiere a la Araucanía, y no es sólo ni principalmente un tema de terrorismo. Y habla de reestructurar la reforma tributaria, que puede tener problemas de implementación pero que, según la OCDE, es una de las más democráticas porque la paga quien tiene más".

Por otro lado, destacó que "es un avance que Piñera asuma que la separación entre dinero y política es un desafío para él y su equipo. Porque no sólo él tenía vínculos con negocios, sino que muchos de su equipo terminaron en temas judiciales".

Eso sí, resaltó que ante este escenario "debemos apurar nuestras decisiones. La coalición no ha podido establecer claramente un programa".

"La Nueva Mayoría tiene tres buenos candidatos, y tenemos que resolver rápido la incertidumbre. El problema de "prender" los candidatos debe ser resuelto a la brevedad", concluyó.