Grupo Cruzat entrega información contable con relación a Caso Penta

Grupo Cruzat entrega información contable con relación a Caso Penta

Funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Fiscalía Oriente llegaron hasta la oficina del abogado Felipe Moraga para retirar las carpetas.

24Horas.cl Tvn
10.02.2015

El Grupo Cruzat entregó este martes a la Fiscalía Oriente la información contable relacionada al Caso Penta.

El traspaso de información se realizó cuando dos funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos llegaran a las oficinas del abogado de Manuel Cruzat, Felipe Moraga.

Desde ese lugar se retiraron las cinco carpetas que obtienen datos sobre los años cuestionados -desde el 2008 al 2012- , documentos pedidos por la Justicia.

Otro dossier que fue solicitado contiene los 20 "contratos forward" con los que supuestamente el Grupo Penta habría hecho un método fraudulento de la llamadas platas negras (simular pérdidas y rebajar impuestos).

"Tenemos la plena convicción de que se tributaron y que se hicieron los contratos conforme a derecho, respecto a la otra parte (Penta) no me puedo pronunciar tona vez que no son mis defendidos", indicó Moraga.

Recordemos que se investigan ciertos fondos fraudulentos que el Grupo Penta usó para pagar millonarios bonos a trabajadores y se costearon parte de campañas a diferentes políticos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]