Click acá para ir directamente al contenido

Girardi: ataque a Bachelet es "una acción cobarde"

El senador PPD criticó a los parlamentarios por generar polémica con lo ocurrido en la Onemi en el 27-F y señaló que es una acción avalada por el gobierno, que busca atacar la imagen de Michelle Bachelet.

Javiera Salinas

Viernes 18 de mayo de 2012

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi , aseguró que los parlamentarios de la Alianza han armado un acción para atacar a la ex mandataria Michelle Bachelet mediante la muestra de un video que entregaría datos adicionales sobre las responsabilidades detrás de la fallida alerta de tsunami el pasado 27 de febrero de 2010.

En entrevista a "Mano a Mano" de Canal 24 Horas, Girardi que el gobierno ha cometido "una acción cobarde" al permitir las embestidas contra la imagen de la actual directora de ONU Mujer, que respondería al arrastre que Bachelet todavía posee en la ciudadanía.

"No entiendo cémo se permite una acción de este nivel de cobardía para atacar a una persona", dijo el parlamentario, agregando que la acción de los políticos de derecha ha sido avalada hasta por Sebastián Piñera. "El Presidente no tuvo la capacidad de liderazgo para no dejar que esto tomara el camino que tomó", agregó.

Sobre las amenazas de integrantes de la Concertación de manifestarse durante la Cuenta Pública del 21 de mayo, el ex presidente del Senado sostuvo que "no se puede mantener un silencio cómplice ante esta operación de inteligencia", aunque no adelantó si realizará algún tipo de protesta.

Fin de la Concertación

El parlamentario realizó una autocrítica sobre la Concertación y las causas que llevaron al conglomerado a perder el poder. Dijo que habían perdido la capacidad de "escuchar y ver" a la ciudadanía que demanda una nueva fuerza política.

"La Concertación ya cumplió un ciclo", agregó.