Click acá para ir directamente al contenido

Girardi: "Quieren dañar la imagen de Bachelet"

El senador PPD señaló que no se puede responsabilizar a la ex presidenta Michelle Bachelet por no tener la información de los organismos expertos.

Javiera Salinas

Miércoles 30 de mayo de 2012

El senador PPD Guido Girardi criticó en canal 24 horas  la sesión realizada este miércoles en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga las responsabilidades tras la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010, donde se presentaron los videos entregados por el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González.

"Nadie va a creer que la presidenta (Michelle Bachelet), sabiendo que había un tsunami, iba a informar lo contrario", dijo el senador al analizar las imágenes en Canal 24 Horas.

Girardi calificó como una "comedia" lo realizado por los diputados de la Alianza y señaló que confía más en la investigación que se lleva a cabo en la justicia ordinaria, comandada por la fiscal Solange Huerta.

"Déjenme dudar de la intención altruista de estos parlamentarios (...) porque lo único que quieren es dañar la imagen de la ex presidenta", agregó.

Señaló también que no se puede culpar de las fallas a Bachelet ya que "todas las instancias formales y técnicas le dijeron que no había tsunami".

El senador dijo que desde el punto de vista país es necesario establecer responsabilidades, pero ese trabajo debe recaer en la justicia independiente e imparcial y no en lo realizado hasta ahora por la comisión de la Cámara de Diputados.

"Hay responsabilidades que son de aquellos que tenían la competencia e institucionalidad (...) para haber definido que realmente hubo un tsunami", indicó Girardi.