Click acá para ir directamente al contenido

Guillermo Tellier criticó a los camioneros y los calificó de "prepotentes"

La bancada del Partido Comunista se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, instancia tras la cual el diputado Tellier indicó que "el Gobierno trató de evitar que esto pasara a mayores".

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de agosto de 2015

Por más de tres horas se reunieron en La Moneda el diputado Guillermo Teillier y la bancada del Partido Comunista con la Presidenta Michelle Bachelet. Al término del encuentro, el diputado calificó de "prepotentes" a los dirigentes de los camioneros que este jueves llegaron hasta Santiago.

"Lo que el Gobierno trató de evitar que esto pasara a mayores y eso estuvo bien", agregó el diputado.

Al mismo tiempo, apoyó la gestión realizada por el ministro del Interior, Jorge Burgos en el conflicto con los transportistas.

"Se abre una puerta de diálogo, pero eso no quiere decir que los camioneros tengan la razón en todo. (Jorge) Burgos tiene nuestro respaldo", señaló.

Al ser consultado sobre cuál es el análisis que hace la colectividad frente al conflicto con los camioneros de La Araucanía, el diputado señaló que ese balance primero lo tiene que hacer el Gobierno y que después de eso, el Partido Comunista se referirá en extenso al tema. También agregó que analizarán la reacción del ministro en este conflicto.

Finalmente, debido a lo extenso de la reunión con la Mandataria, el parlamentario calificó de "muy sustancioso" el encuentro y aseguró que vieron varios temas concernientes al cónclave.

Foto y fuente: Agencia Uno.