Click acá para ir directamente al contenido

Guillier aparece como el político mejor evaluado en encuesta CEP

El senador independiente figura con una aprobación de un 44% aunque sólo un 1% lo menciona como carta presidencial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de agosto de 2016

Uno de los nombres que sumó la encuesta CEP para ser evaluados fue el del senador independiente pro radical, Alejandro Guillier.

En la medición entregada este viernes, el periodista se posicionó como el político mejor evaluado, con un 44% de aprobación y un 25% de rechazo.

 

En la lista le sigue el ex presidente Sebastián Piñera con un 37% de las preferencias y quien también aparece como la principal carta para ser el futuro mandatario. Ver más detalles aquí

Alejandro Guillier, quien se ha convertido en el rostro fuerte del Partido Radical no obtuvo tan buenos resultados ante la pregunta de quien le gustaría que fuera el próximo presidente, consiguiendo sólo el 1% de las preferencias.

 

El coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, señaló que por primera vez se registró una zona roja tan importante, con políticos mal evaluados.

La lista estuvo liderada por el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien obtuvo un 60% de rechazo, seguido por Camila Vallejo con un 58%.

La Presidenta Michelle Bachelet también apareció en este listado con un 26% de aprobación, cayendo nueve puntos en comparación a la evaluación pasada.

24HORAS TE RECOMIENDA

Encuesta CEP: 15% aprueba la conducción del gobierno