© Agencia UNO Guillier califica de

Guillier califica de "coincidencia evidente" ampliación de indagatoria por asesorías tras críticas a fiscales

El senador remarcó que "siempre he entregado la información necesaria", haciendo un llamado a los persecutores "a hacer su trabajo, porque yo haré el mío".

24Horas.cl TVN
07.09.2017

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a la polémica que lo enfrenta a la Fiscalía tras sus críticas hacia la labor de los persecutores en lo que refiere a la investigación de delitos, y la posterior ampliación hacia el Senado por parte del Ministerio Público, de la investigación sobre el caso de las asesorías pagadas con recursos parlamentarios.

Tras un encuentro con el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, el senador sostuvo que no se puede atribuir "intenciones" por parte del Ministerio Público, pero que sí hay una "coincidencia evidente".

Guillier presentará asesorías externas ante comisión de ética: "Queremos transparentar esto"
Guillier presentará asesorías externas ante comisión de ética: "Queremos transparentar esto"
 Leer más

El personero enfatizó que "en Chile hay sensación de inseguridad, y lo manifesté en críticas fundadas. Mejor enfrentemos los problemas en vez de generar disputas entre poderes del Estado".

"Las cifras dicen que de 10 delitos contra la propiedad. privada sólo uno termina en condena (...) generando una inseguridad en la gente", sostuvo Guillier.

Respecto a la investigación judicial sobre sus posibles asesorías, dijo que "yo siempre he entregado toda la información necesaria", ante lo cual hizo un llamado a los fiscales "a hacer su trabajo, porque yo haré el mío".

LA ARAUCANÍA: SON SÓLO 150 PERSONAS "QUE ALARMAN  A TODOS"

Otra temática abordada por el abanderado fue la situación en La Araucanía, manifestando que está "sometida la población por 150 personas que alarman a todos".

Declaran admisible querella contra la CAM por último ataque en La Araucanía
 : Declaran admisible querella contra la CAM por último ataque en La Araucanía
 Leer más

El parlamentario explicó que los hechos vandálicos "no es algo extendido en la región, pero que está generando estigmas".

"Sabemos quiénes son, pero nadie los detiene al no haber elementos de prueba o por detalles procesales menores", sentenció, ejemplificando esta tendencia con la CAM, agrupación que se adjudicó un nuevo atentado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]