Click acá para ir directamente al contenido

Guillier defiende minuta contra Piñera: "Representa un peligro de retroceso para el país, sería inaceptable"

El senador señaló además señaló que Piñera representa el fin de la gratuidad en la educación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de octubre de 2017

El candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, defendió la minuta que difundió al interior de su comando, en la que afirma que Sebastián Piñera es "parte de la vieja forma de hacer política" y de que gobernará "para unos pocos".

El senador aseguró que el abanderado de Chile Vamos "es un riesgo, un peligro de retroceso para el país, sería inaceptable (que volviera a La Moneda)".

Además, señaló que Piñera representa el fin de la gratuidad en la educación. "Él ha dicho que no va a seguir avanzando, que no cree en la gratuidad, lo ha dicho él, y por lo tanto es un peligro para una aspiración de muchos chilenos".

Allamand afirma que "respetarán acuerdos en materia de gratuidad" en un eventual Gobierno de Piñera

Allamand afirma que "respetarán acuerdos en materia de gratuidad" en un eventual Gobierno de Piñera

El senador RN e integrante de la Comisión de Educación, Andrés Allamand, se refirió a la polémica minuta interna del candidato presidencial, Alejandro Guillier, y la presentación de las propuestas de Sebastián Piñera en el área de la educación escolar, técnico profesional y superior.

 

Sumado a ello, el periodista expresó que la afirmación de su equipo también se basa en que Piñera no ha tenido una política clara.

"Él mismo ha planteado que no cree en el Chile que nosotros creemos, cuestionando el gasto social que, sin embargo, establece mínimos de justicia, en materia de salud, de vivienda, en seguridad ciudadana de la verdadera", subrayó.

Finalmente, el parlamentario acotó que la carta de la oposición sabe que los planteamientos contenidos en esta minuta son reales. "Por eso reaccionó tan airado", arguyó.