Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "En nuestro gobierno la economía no funcionará solamente para los más ricos"

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, anunció los pormenores de su plan de crecimiento y empleo de cara a las elecciones de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

Durante una actividad de promoción de campaña en Maipú, el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a las propuestas en materia de empleo y crecimiento y destacó la relación directa de estos tópicos nacionales.

Los principales ejes del plan de Guillier apuntan a la creación de 1 millón de nuevos puestos de trabajo, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la consolidación de derechos laborales en la Nueva Constitución y una alianza público-privada con un plan de promoción de la digitalización.

Guillier también añadió que "los gobiernos de derecha sostienen que la política laboral se debe limitar a asegurar el crecimiento económico, y que el empleo vendrá por chorreo. Peor aún: ellos sostienen que la política de empleo debe estar orientada a desregular la relación laboral, de manera que el mercado laboral funcione libre y sin interferencias”.

El periodista también afirmó que “el crecimiento debe estar al servicio de las grandes mayorías y no al servicio de unos pocos. En nuestro gobierno la economía funcionará para todas las familias trabajadoras, no sólo para los más ricos”.

El candidato también propuso duplicar la inversión pública en infraestructura y vivienda, pasando del 2 al 4% del PIB en inversión. Además anunció "un Plan de Obras Públicas, que contempla obras de envergadura como la expansión del Metro de Santiago y la mejora de la conectividad vial en las principales zonas metropolitanas de las distintas regiones del país".

En la arista de empleo, Guillier dijo que su política "se focalizará en las mujeres y protección social de todos los trabajadores (as)", esto en alianza con la creación de entre 900 a 1 millón de empleos, un sistema de cobertura universal de salas de cuna (que cubrirá el derecho incluso en períodos de cesantía) así como la instalación de centros comunales para el cuidado y desarrollo del adulto mayor.

Finalmente, reconoció que se avanzará en la polémica temática de reducción de la jornada laboral, donde planea implementar 40 horas semanales donde se fortalezcan los derechos sindicales y se establecerá, en una Nueva Constitución, el derecho a sindicalización y negociación colectiva.