Click acá para ir directamente al contenido

Guillier pide al PS una "explicación razonable" por polémicas inversiones

No obstante, el abanderado de la tienda exculpó a la actual directiva encabezada por Álvaro Elizalde debido al poco tiempo que llevan en el cargo, y apuntó contra los que cometieron estos "errores". También descartó efectos en su campaña.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de mayo de 2017

El precandidato presidencial del PS, PPD, PC y PRSD, Alejandro Guillier, fue otra de las figuras políticas que reaccionó este jueves ante el reportaje de Mega que sacó a la luz las millonarias inversiones que la tienda socialista realizó en empresas investigadas por la justicia como Soquimich y Pampa Calichera, entre otras.

El abanderado calificó como "doloroso" el hecho, y llamo a la colectividad a entregar una "explicación razonable" acerca de este asunto que ha despertado críticas desde diversos sectores políticos. "Para todos nosotros son hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos. Nosotros tenemos que ser muy fuertes y firmes en eso, estos hechos se tienen que investigar, aclarar y dar una explicación razonable al país", aseguró el parlamentario independiente, el declaraciones captadas por Emol.

 

No obstante, Guillier destacó que tras el último proceso de refichaje, el PS quedó constituido con un 70% de militantes nuevos. Asimismo, hizo hincapié en que la nueva directiva encabezada por Álvaro Elizalde lleva apenas un par de meses en el cargo.

De esta manera, el senador hizo un llamado a que las personas que se integran al partido a que "tengan confianza, que no se desmoralicen sobre todo la gente joven que fichó en los distintos partidos políticos".

Junto a ello aseguró que estas "malas practicas" cada vez son más parte del pasado, y descartó de plano que esto empañe o afecte a su campaña presidencial ya que él no es parte de las filas de la tienda.

Para finalizar, Guillier hizo un llamado a la humildad de las personas que participaron en esta polémica en cuanto a que "asuman los errores que se cometieron y quienes las cometieron, tienen que responder".