Click acá para ir directamente al contenido

Guillier por 'votos marcados' de Piñera: "Va a vivir morado el resto de la campaña"

El candidato del pacto "Fuerza de Mayoría" también agradeció el respaldo a título personal brindado por la candidata Beatriz Sánchez y aseguró que su contendor "presiente la derrota".

24Horas.cl TVN

Martes 5 de diciembre de 2017

El candidato presidencial de oficialismo, Alejandro Guillier, respondió esta mañana a la polémica generada por las críticas de Sebastián Piñera, respecto a los presuntos votos marcados que, a su parecer, le habrían perjudicado en primera vuelta.

A juicio del candidato Guillier, "(Piñera) demuestra que en política la soberbia es el peor pecado, porque cuando uno se ha equivocado, que es humano, pide excusas, se pone rojo una vez, pero él va a vivir morado el resto de la campaña porque no quiere admitir errores".

Agregó que "él habla siempre de humildad, tenga el gesto de decirle a las Fuerzas Armadas, al Servel, a todos los vocales de mesa en Chile y a todos los ciudadanos que somos un país decente y que lamenta lo que dijo porque nos ofende a todos los chilenos y a todas nuestras instituciones. Chile siempre ha tenido un sistema artesanal, pero que siempre ha sido creíble y eficiente".

Asimismo, lo acusó de "instalar la duda de que él va a perder porque el sistema electoral no le dio garantías es preparar el parche antes de la herida, él va a perder porque es minoría, porque los chilenos no confían en él porque saben que habla con letra chica", y defendió la "consistencia" de sus discursos, asegurando que "uno tiene consistencia en sus discursos y por eso estamos ganando, no hemos cambiado ni una letra nuestra por ganar votos, lo que hemos hecho es abrirnos. Nosotros no andamos entregando la oreja por tener mas votos".

En esa línea, lo describió como una veleta respecto a los guiños que ha planteado Piñera con Patricio Aylwin y con el vuelco sobre gratuidad, tras sostener una reunión y posterior apoyo con Manuel José Ossandón. "Está confundido porque presiente la derrota", agregó el candidato del oficialismo.

APOYO DE BEATRIZ SÁNCHEZ

Consultado sobre el apoyo brindado a título personal por Beatriz Sánchez, el candidato Guillier hizo un agradecimiento público, valorando su declaración de voto a su favor, hecho que calificó como "voto esencialmente antipiñera".

"Al adherir a nosotros, es porque damos confianza, aun cuando ella admite que tenemos diferencias", sostuvo el candidato.

planteando que "creo que una vez más dignificas tu propio nombre, tu palabra y su decisión. Muy valiente y muy agradecido", finalizó.

TUITS DE ANDRÓNICO LUKSIC

Guillier respondió a las acusaciones del empresario Andrónico Luksic, quien acusó a Guillier a través de su cuenta de Twitter de "generar odio". Esto, luego que durante un acto realizado en Concepción planteara que "les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingresos, para que ayuden a hacer patria alguna vez", planteó.

"Que no se asuste don Andrónico, la clase media chilena es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos conserven la riqueza", sostuvo Guillier.

En ese sentido, planteó que "queremos empresarios que hagan negocios, que generen empleos, que paguen impuestos y respeten el medio ambiente".