© Agencia Uno Guillier respalda a grupos que acudirán al TC: 'Llegó la hora que Chile pague sus deudas con las mujeres'

Guillier respalda a grupos que acudirán al TC: 'Llegó la hora que Chile pague sus deudas con las mujeres'

Diversas organizaciones expondrán ante el TC por la discusión de aborto de tres causales en dos jornadas que terminarán este jueves.

24Horas.cl TVN
16.08.2017

El candidato presidencial,Alejandro Guillier, se reunió esta mañana con agrupaciones de mujeres y otras entidades que presentarán sus alegatos ante el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de aborto en tres causales.

"Hoy día llegó la hora que Chile se ponga al día y empiece a pagar sus deudas con las mujeres, para que ellas decidan si dan curso o no a un embarazo respecto a las circunstancias", donde enumeró las tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto, "o cuando la mujer en Chile tiene rostro de niña y es violada, pueda recurrir al aborto".

Aborto: Hoy comienzan audiencias públicas y el viernes habría resolución en el TC
Aborto: Hoy comienzan audiencias públicas y el viernes habría resolución en el TC
 Leer más
 

Agregó que "Chile comienza a ponerse al día en su relación con las mujeres y en el reconocimiento de sus derechos", planteó.

A las 09.00 horas de este miércoles comenzaron los alegatos en el Tribunal Constitucional, donde participa la fundación Miles, la Asociación por la Fraternidad y la Universidad Católica de Chile, entre otros. Cada uno, cuenta con 10 minutos para realizar su exposición.

Revisa la lista completa de las 135 organizaciones aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]