Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "Seré candidato si hay una coalición seria y responsable"

El senador advirtió que si no hay primarias en la Nueva Mayoría, él no seguirá participando en la carrera presidencial.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de marzo de 2017

Alejandro Guillier rápidamente replicó los dichos de Carolina Goic tras ser proclamada por la Democracia Cristiana como candidata a La Moneda.

La timonel falangista en su discurso de esta mañana de sábado señaló que "no vamos a aceptar que nos pauteen, vamos a tomar la decisión en el momento oportuno". Una alusión a que su colectividad aún no determina si participa en las primarias.

 

Fue en ese contexto, que Guillier, tras compartir en un encuentro junto a mujeres del Partido Radical en ex Congreso Nacional, respondió: "Seré candidato si hay una coalición seria y responsable que posterga sus legitimas aspiraciones individuales, pero que piensa en el país. No estoy para aventuras personales".

Para el Senador de la Región de Antofagasta si la Democracia Cristiana decide ir a primera vuelta directamente la Nueva Mayoría vive sus últimos momentos.

"Acá no se puede jugar a doble bando sin saber si un grupo me va a apoyar o cada vez que sienta que esta no de acuerdo con algo se descuelga y empieza con las presiones".

Finalmente, el periodista enfatizó que en este proceso hacía al Palacio de Gobierno se  necesitan lealtades.

"Aquí hay buena fe, buena leche, soy muy abierto de carácter, pero soy leal, no he traicionado nunca este gobierno".