Click acá para ir directamente al contenido

Guillier tras última encuesta CEP: "Dependemos de nosotros para ganar"

El senador aseguró que el mundo progresista debe llegar unido para derrotar a la derecha, la cual "no tiene nada que ofrecer, es más de lo mismo".

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 1 de septiembre de 2017

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se mostró confiado de obtener una victoria en las próximas elecciones presidenciales pese a que en la última encuesta CEP, Sebastián Piñera se mantiene en el liderazgo y que Beatriz Sánchez se acerca al segundo lugar.

Guillier aseguró, en primera instancia, que habrá un balotaje en el país y que será él quien enfrente al ex presidente de la República, quien se posicionó con un 31,3% de las adhesiones por sobre el 14,5% hacia el candidato de la Nueva Mayoría y un 10,2% a la opción del Frente Amplio, todo ello bajo la consulta ¿Quién le gustaría que fuese el próximo Presidente de la República?

"Estoy seguro que si el mundo progresista llega unido, vamos a ganar. Dependemos de nosotros y no del rival", enfatizó el senador, haciendo un llamado a un acuerdo entre la centro-izquierda para derrotar al representante de Chile Vamos.

Sobre el mismo tema, el parlamentario remarcó que "la derecha no tiene nada que ofrecer, es más de lo mismo, por lo que nosotros tenemos muchas cosas para comunicarle a la gente".

Detallar que -según el sondeo- Piñera derrotaría al periodista en una hipotética segunda vuelta, con un 39,5% por sobre un 31,1%.

Guillier desestimó estas conclusiones, sentenciando que las "encuestas han errado en cuanto a la realidad del país".