Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Hasbún presenta denuncia contra Blanco por contratos en Gendarmería

El parlamentario acusa a la ex secretaria de Estado de haber cometido fraude al fisco en la contratación de cuatro funcionarios.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de febrero de 2017

Hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llegó esta mañana el diputado Gustavo Hasbún (UDI), quien presentó una denuncia en contra de la exministra de Justicia, Javiera Blanco con eventual delito de fraude al fisco.

 

La acción presentada por Hasbún tiene objetivo que se investigue la contratación de cuatro profesionales contratados a honorarios por Gendarmería entre los años 2014 y 2016 por un oficio firmado por la ex secretaria de Estado, consigna Radio Bio Bío.

El pasado 31 de diciembre la Contraloría cuestionó la contratación y señaló que la designación de los cuatro funcionarios buscaba proveer personal para el departamento de Personas Jurídicas y no para Gendarmería, motivo por el que el director de la institución los desvinculó.

El parlamentario señaló que "esta denuncia viene a ratificar la incompatibilidad y el conflicto de intereses por parte de la exministra, que no puede ser parte del Consejo de Defensa del Estado, sobre todo cuando está sujeta a una serie de investigaciones”.