Click acá para ir directamente al contenido

Gutiérrez: "Tengo confianza que la DC cumplirá el programa"

El diputado del Partido Comunista baja el perfil a los dichos de Gutenberg Martínez e Ignacio Walker, recalcando que lo importante es respaldar el grueso de las reformas de La Moneda.

José Morgado

Martes 24 de junio de 2014

"No es un problema de cariño, esto es un tema de política".

Así respondió el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, frente a los dichos del histórico dirigente de la Democracia Cristiana (DC), Gutenberg Martínez, quien acusó intentos "hegemónicos" en la Nueva Mayoría y señaló que "nuestros aliados como que no nos quieren".

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario comunista bajó el perfil a los dichos de Martínez y recalcó que "yo tengo la confianza absoluta de que la DC va a cumplir a cabalidad el programa de Gobierno".

"Sin duda pueden disentir y a veces su disenso puede ser más allá de lo conveniente, porque hay ciertas cosas que uno debe debatir en ciertas partes y no en la prensa", agregó.

Gutiérrez también evitó polemizar con el timonel falangista, Ignacio Walker, quien ha cuestionado puntos de la reforma tributaria y educacional, principalmente en la compra de colegios subvencionados por parte del Estado.

"Creo que él puede hacer una defensa de la libertad de enseñanza y también puede hacer la defensa de intereses corporativos, si eso tampoco lo deslegitima en su posición (...) yo quiero creer que él defiende la libertad de educación", expresó.

El dirigente de la tienda de la hoz y el martillo recalcó que "la ciudadanía ya apoyó ese programa (de gobierno), votó de manera mayoritaria por la Presidenta Bachelet (...) aún cuando uno disienta de algunas cosas, uno tiene que cumplir ese programa".