Click acá para ir directamente al contenido

Hacienda desmiente eventual renuncia del ministro Rodrigo Valdés

Desde comienzos de semana circulan trascendidos que hablan sobre un posible alejamiento del secretario de Estado, luego de las críticas que planteó en contra de la decisión del Comité de Ministros por rechazar el proyecto Dominga.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

A través de su cuenta en Twitter, el ministerio de Hacienda descartó una eventual renuncia a la cartera por parte del ministro Rodrigo Valdés. Esto luego de una sorpresiva reunión en La Moneda que sostuvo este miércoles la autoridad económica con la Presidenta Michelle Bachelet, en medio de trascendidos surgidos a comienzos de semana que hablaban sobre el inminente alejamiento del cargo por parte del secretario de Estado tras esgrimir críticas al Comité de Ministros por rechazar el proyecto minero Dominga.

Un día después de los dichos de Valdés (martes), la mandataria salió al paso y respaldó a la instancia que por 3 votos contra 2 selló la negativa al proyecto. "Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente, y esto es un sello de mi Gobierno", dijo la jefa de Estado en una actividad donde estaba acompañada por el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

 

La respuesta de Bachelet ha sido interpretada como un reproche público hacia Valdés, quien el lunes manifestó que a su parecer al interior del Comité de Ministros "algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta, a veces, tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también".

Tras la reunión con Bachelet, Valdés se retiró en completo hermetismo del Palacio y sin emitir declaraciones ante el asedio periodístico.

Horas después de aquella cita, el rumor sobre la salida de Valdés se instaló con mayor fuerza en La Moneda. Incluso se llegó a especular que los funcionarios de la cartera de Hacienda estaban en proceso de retirar sus pertenencias desde las oficinas.

Sin embargo, el propio ministerio hizo frente a los comentarios y desmintió tajantemente en redes sociales la información sobre Valdés.