Hacienda sobre caso Dávalos:

Hacienda sobre caso Dávalos: "No todos tienen acceso al presidente del banco"

El ministro (s), Alejandro Micco, descartó irregularidades en la reunión entre el director socio-cultural de la Presidencia y los directivos del Banco de Chile para que su esposa reciba un millonario crédito y remarcó que se requiere "equiparar la cancha" para que todos tengan "la posibilidad de conseguir financiamiento".

María José Vega
09.02.2015

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, se refirió al caso Dávalos, en donde aseguró que no existieron irregularidades en la cita entre el director socio-cultural de la presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, con los directores del Banco de Chile.

“Entiendo que no hay nada extraño en eso, cuando yo voy a pedir un crédito a un banco, sino me conoce nadie, es el tema un poco de las desigualdades, el tema de que tendré que hablar con el ejecutivo de cuenta”, resaltó.

La polémica se generó luego de que se conociera una petición crediticia por $6.500 millones realizado por la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, al Banco de Chile para que la empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual es dueña del 50%, comprara tres terrenos en Machalí.

En esta misma línea, Micco apuntó que es necesario que se "equipare la cancha" para que todos tengan "la posibilidad de conseguir financiamiento", considerando que existen "todos los canales para hacerlo".

"Sin duda alguna no todo el mundo tiene acceso de llegar al presidente del banco", reconoció, y llamó a "equiparar la cancha para que todo el mundo tenga la capacidad de que si se tiene un proyecto,  tener la posibilidad de conseguir financiamiento, porque están los canales para hacerlo", precisó a radio ADN.

LEA TAMBIÉN:

Banco de Chile confirma que hijo de Bachelet asistió a polémico crédito
Banco de Chile confirma que hijo de Bachelet asistió a reunión de polémico crédito
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]