Click acá para ir directamente al contenido

Harald Beyer: "Acusación es débil y técnicamente mal hecha"

El suspendido ministro de Educación se refirió al error que cometió la oposición cuando redactó el libelo en su contra.

José Morgado

Martes 9 de abril de 2013

Como "débil y técnicamente mal hecha" calificó el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, la acusación constitucional en su contra, luego que se conociera el error que cometió la oposición al redactar el documento.

En entrevista con radio Duna, el suspendido secretario de Estado reiteró que el recurso en su contra –que fue aprobado por la Cámara y será votado la próxima semana en el Senado- es "injusto y no tiene ningún sustento".

"Si hay realmente algún atisbo de seriedad en la política esa acusación debería caer (…) Desde el punto de vista de funcionamiento de la democracia es muy grave lo que se está haciendo".

Beyer apuntó a "falsedad" y a "elementos que no se sostienen" en  la argumentación opositora.

Finalmente, el suspendido titular del Mineduc destacó el respaldo de La Moneda a su gestión, pero reconoció que la posibilidad de una destitución está presente.

"Hay que ser realista, es una situación posible. Y frente a eso no hay nada más que decir. Yo he planteado que los senadores voten en conciencia, analicen los antecedentes y en función de eso decidan, yo voy a insistir en ese planteamiento", sentenció.