Click acá para ir directamente al contenido

"No he considerado renunciar"

El suspendido secretario de Estado ratificó su voluntad de ir hasta el Senado para buscar su inocencia frente a la acusación constitucional.

José Morgado

Viernes 5 de abril de 2013

El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, descartó renunciar antes de que el Senado se pronuncie sobre la acusación constitucional en su contra, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.

En La Moneda, ante las consultas de la prensa, Beyer sólo se limitó a decir que está "muy tranquilo" y que "no he considerado" dejar el gabinete.

De esta forma, el suspendido secretario de Estado se cuadra con lo expresado horas antes por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien recalcó que "hoy día, el ministro Beyer quiere seguir hasta el Senado", argumentando que "cuando hay una injusticia, uno tiene que llegar hasta el final para restituir el derecho y el honor de las personas".

Las suspicacias sobre una posible dimisión de Beyer responden a que de esta forma puede evitar una eventual destitución con el castigo de 5 años sin ejercer un cargo público.