Click acá para ir directamente al contenido

Harboe llamó a Hinzpeter a mejorar el diálogo

El diputado PPD pidió evitar escalar los conflictos con el titular de Interior y calificó como “impresentable” que ex fiscal Peña cambiara su rol y pasara a ser parte del equipo querellante.

Sebastian Marchant

Martes 5 de junio de 2012

El diputado PPD Felipe Harboe fustigó los dichos delministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en el marco del denominado ‘caso bombas’e  hizo un fuerte llamado a mejorar eldiálogo entre gobierno para así mantener un ambiente de unidad y calma en elpaís.

“Cuando uno ejerce el cargo de autoridad, tiene que estarreceptivo a las criticas pero eso no quiere decir que se deba aceptar lasformas de diálogo que terminan afectando a la gobernabilidad en el país. Tieneque buscar una lógica de la unidad y no de escalar los conflictos”, afirmó.

Destacó que las imputaciones que ha recibido la expresidenta Mechelle Bachelet en el marco de la investigación por el 27/f hansido “denostadoras” y le recomienda a titular de Interior la “templanza”.

“La Comisión investigadora de lo sucedido el 27 de febrero fueun verdadero show mediático y quedó instalado en la opinión pública que fue unaoperación política. De esa comisión no va a salir nada más que una persecuciónpolítica”, afirmó.

Respecto a la comisión que investigará el caso bombas,Harboe dijo que se pretende aclarar las cosas. Calificó como “impresentable”que un fiscal, que está encargado de buscar causas en este caso, haya pasadoa  ser un “empleado de los querellantesde un juicio”.

Las deficiencias

Felipe Harboe manifestó su preocupación por las deficienciasque presenta concretar las pruebas en el caso bombas y encontrar los culpables.“La pregunta es que aquí ha habido más de cien bombazos y hay completaimpunidad. Hay una mala gestión encabezada por Alejandro Peña cuando era Fiscalregional”, dijo.

Manifestó su preocupación “en la impunidad de este tipo dehechos y por eso es muy importante investigar para que esto no vuelva aocurrir. Si hay que hacer cambios legales para que un fiscal no se vaya atrabajar al equipo querellante, no habrá problemas”.