Click acá para ir directamente al contenido

Hasbún envía mensaje de apoyo a Délano en segunda jornada del caso Penta

El diputado de la UDI manifestó su apoyo señalando que si bien "nunca he tenido la oportunidad de intercambiar palabras contigo, siempre podrás contar conmigo para lo que necesites".

María José Vega

Jueves 5 de marzo de 2015

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, hizo envío de un mensaje al controlador de Penta, Carlos Délano mientras sucedía la segunda jornada de formalización.

En el texto el parlamentario afirmó que si bien "nunca he tenido la oportunidad de intercambiar palabras contigo, solo te quiero transmitir todo mi apoyo, mi cariño y mi respeto".

Y finaliza el mensaje indicando que "siempre podrás contar conmigo para lo que necesites. Un abrazo fuerte y mucha fe. Gustavo Hasbún".

Cabe recordar que la investigación liga directamente a los dueños del holding con aportes irregulares destinados para financiar campañas políticas mayormente a parlamentarios de la UDI y es lo que conforma la arista política del caso Penta.

Revisa acá el mensaje:

 

REACCIÓN JEFA DE BANCADA: "Se trata de un mensaje personal del diputado Hasbún".

La jefa de bancada de diputados UDI, María José Hoffmann, restó importancia a mensaje enviado por Gustavo Hasbún a Carlos Alberto Délano y lo calificó como una muestra de apoyo "estrictamente personal".

"Entiendo que es un mensaje en el plano personal, en el plano humano, que nada interfiere en el proceso que está llevando la justicia, por lo tanto yo no farandulizaría tanto con un tema que está en el plano estrictamente personal", dijo la parlamentaria.

En esta línea, indicó que "lo único que tiene que importarnos es que esto no tenga ninguna incidencia en el proceso judicial que se está llevando a cabo hoy día a través de la Fiscalía. Ese es el mensaje relevante y bueno, a mi me parece que nunca tenemos que perder de vista la humanidad en los procesos y mantener siempre el resguardo de las instituciones".

Revisa acá las declaraciones: