Click acá para ir directamente al contenido

Hasta en Inglaterra: Medio hace eco de la sanción contra la alcaldesa Cathy Barriga por su "Kiki Challenge"

El reconocido medio británico Daily Mail publicó un artículo en donde se refiere al caso de la edil de Maipú, quien fue sancionada por la Contraloría debido a que hizo uso de un vehículo fiscal para realizar el controvertido baile.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 10 de octubre de 2018

La sanción que estableció la Contraloría General de la República en contra de Cathy Barriga por realizar el desafío viral "Kiki Challenge" a bordo de un vehículo fiscal, no sólo generó un debate y provocó la molestia de la alcaldesa de Maipú, sino que el episodio también ha alcanzado repercusiones en el extranjero.

Así dio cuenta este miércoles el célebre medio británico Daily Mail, el cual publicó un artículo en donde se refiere al llamativo caso de la edil titulado "Alcaldesa chilena es multada por usar su auto oficial para hacer el viral 'Kiki Challenge'".

En la publicación se hace referencia a los detalles de la sanción recibida por la autoridad comunal, en cuanto a que el órgano contralor le descontará un 10% bruto de su próximo salario de $5.398.016.

Además, se hace mención a los descargos de la propia Barriga quien se defendió señalando que en su caso, los funcionarios de Contraloría llevaron a cabo el castigo para desviar la atención respecto de otros políticos corruptos en los municipios del país.

La alcaldesa además acusa que ha sido víctima de hostigamientos hacia su gestión, y señaló que "quieren destruir una administración impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí mismos".

Contraloría aplica multa de $500 mil a Cathy Barriga por "Kiki Challenge"

Contraloría aplica multa de $500 mil a Cathy Barriga por "Kiki Challenge"

La Contraloría General de la República estableció que se utilizaron recursos municipales para fines ajenos a la labor de la autoridad.