Click acá para ir directamente al contenido

Helia Molina asume como Decana de la facultad de Medicina de la Usach

La ex titular de Salud del primer Gobierno de Bachelet se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo en la casa de estudios.

Daniela Toro

Miércoles 28 de marzo de 2018

La ex ministra de Salud del primer gobierno de Michelle Bachelet, Helia Molina, asumió este miércoles como Decana de la facultad de Medicina de la Usach.

A través de su cuenta de Twitter, la ex titular de Salud sostuvo que "este cargo es electo por la comunidad académica. Me enorgullece ser la primera mujer Decana de nuestra facultad".

Molina presentó su renuncia al gobierno en 2014, luego que señalara una frase que causó polémica al intentar defender el proyecto de aborto impulsado por la ex Mandataria.

La doctora sostuvo que en clínicas privadas y de alto costo "familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", situación que levantó una ola de críticas por parte de la derecha, pese a que las habría dicho off the record en una entrevista.

"Renuncié porque no quiero producirle molestias a mi Gobierno. Creo que este es un Gobierno que merece todo, y yo voy a estar ahí apoyándolo hasta el último minuto desde el espacio en el que esté", explicó en la oportunidad.