Herman Chadwick insisten en su probidad a través de declaraciones

Herman Chadwick insisten en su probidad a través de declaraciones

El síndico de quiebras acudió este miércoles a declarar al 4° Juzgado Civil de Santiago por presuntas irregularidades en la liquidación de terrenos vinculados al caso Caval.

24Horas.cl TVN
17.02.2016

Insistiendo en haber dado "señales de probidad" y en que no recibió honorarios adicionales por la liquidación de terrenos, el síndico de quiebras Herman Chadwick declaró este miércoles en el marco del caso Caval.

Chadwick acudió al 4° Juzgado Civil de Santiago, lugar en que respondió preguntas referentes a la liquidación de tierras de la familia Wiesner en Machalí, en la arista civil del caso.

Se investiga a Chadwick por supuestas irregularidades en relación a aquellas tierras, que fueron adquiridas por la Sociedad Caval, de propiedad de Natalia Compagnon.

Canal 24 Horas tuvo acceso a las declaraciones de Chadwick, en las que comenta: "Don Alex Wiesner, en el año 2012, me planteó vía correo electrónico establecer un premio para el caso de que se lograran pagar todos los acreedores y hubiera un remanente para la proponente".

Sin embargo, el síndico aclara que "nunca" cobró honorarios adicionales y agrega que no recibió en sus cuentas el dinero que supuestamente se le adjudicó de forma ilícita.

Chadwick indica que dicho honorario "lo cobró Andrés Orchard" a través de la sociedad Vicuña y Compañía, "en conformidad con lo que él acordó con don Alex Wiesner".

El síndico negó ser parte de la sociedad Vicuña y Compañía, cuya propiedad adjudica a Orchard. Además, descarta tener una vinculación profesional con él.

El abogado comentó, sin embargo, que parte de los dineros de Vicuña y Compañía llegaron a una de las sociedades que posee en forma de gastos de arriendo.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]