Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Büchi anuncia que deja el país para radicarse en Suiza

El ex ministro de Hacienda dijo sentirse incómodo con la "incerteza jurídica" que a su juicio hay en nuestro sistema. Además confirmó que dejará el directorio de varias entidades en las que participa, pero seguirá en el Consejo Asesor del Instituto Libertad y Desarrollo.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de abril de 2016

El ex candidato presidencial y ex ministro de Hacienda durante los últimos años de la dictadura, Hernán Büchi, anunció en una entrevista concedida a revista Capital que en los próximos días dejará el país para radicarse en Suiza.

El economista, quien se ha visto envuelto en las investigaciones en torno al caso SQM y el escándalo financiero conocido como Panama Papers, justifica su decisión señalando que la "incerteza jurídica" no lo tiene cómodo. Además critica las reformas impulsadas por el actual gobierno ya que se han preocupado de "reinventar" la sociedad en lugar de enfocarse en su crecimiento.

"Cuando veo que las leyes se hacen difíciles de cumplir, porque las cambian o las reinterpretan, porque un día son una cosa y otro día son otra y no hay seguridad jurídica, me siento incómodo y me dan ganas de partir", dice Büchi.

En la conversación, Büchi confirma además que desde hace un tiempo comenzó a desligarse de diversas responsabilidades en directorios de empresas, pero donde sí seguirá participando es en el Consejo Asesor del Instituto Libertad y Desarrollo, del cual es fundador.

El ex ministro se instalará junto a su familia en la ciudad de Zug, ubicada a pocos kilómetros de Zúrich.