Click acá para ir directamente al contenido

“El candidato natural es Longueira”

El senador UDI mantiene al titular de Economía como el presidenciable natural de su partido. Lamentó las declaración de Piñera sobre la ex presidenta Bachelet.

Sebastian Marchant

Lunes 28 de mayo de 2012

El senador de la UDI, Hernán Larraín, analiza las palabras del ex presidente Patricio Aylwin en referencia al gobierno de Salvador Allende, lamentó las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre la labor de Michelle Bachelet la noche del 27 de febrero de 2010 y erigió a Pablo Longueira como el candidato presidencial natural de la UDI.

A más de un año de las próximas elecciones presidenciales, Hernán Larraín reconoce en Pablo Longueira como el candidato de la UDI para llegar al palacio de La Moneda.

Yo creo que Pablo Longueira es el candidato natural de la UDI. No cabe la menor duda que él puede recibir el nombramiento del partido”, sentenció.

Reconoció que en una eventual competencia con la ex presidenta Bachelet, el que podría lograr igualar los números de las encuestas es el titular de Obras Públicas. “Las cifras y por su perfil es Laurence Golborne”, sentenció.

El parlamentario llamó a la calma y bajar la tensión en el ambiente político sobre las declaraciones de Patricio Aylwin y dejar estas ‘peleas’ a los historiadores.

“El presidente Aywiln refleja una mirada a la historia muy clara, pero respecto del pasado de Chile tenemos miradas distintas porque estamos cercanos a esa fecha”, dijo y agregó que le sorprendió “que el ex presidente haya puesto el dedo en la llaga luego del homenaje que le hicieron en la Concertación”.

Respecto a las declaraciones hechas por el Presidente Sebastián Piñera sobre el actuar de la ex presidenta Bachelet la noche del 27 de febrero de 2010, Larraín llama a no seguir con estos cuestionamientos y pide ‘mirar el futuro’.

“No tiene sentido seguir sacando situaciones políticas del pasado. Sobre el pasado siempre vamos a tener diferencias. Hay que aprender que el parlamento y el mundo político no logro resolver los problemas anteriores. La gente espera de nosotros es respuesta y una actitud distinta”, dijo.