Hernán Larraín por resolución del TC:

Hernán Larraín por resolución del TC: "Es un gran triunfo de los trabajadores chilenos"

La oposición valoró la decisión del TC tras declarar inconstitucional la titularidad sindical.

24Horas.cl TVN
27.04.2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín valoró la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la titularidad sindical, uno de los cuatro puntos que la oposición planteó en el requerimiento.

"Es un gran triunfo de los trabajadores chilenos, que tras este fallo no se van a ver obligados a afiliarse (...) esto obliga al diálogo con todos los trabajadores, se acaba el monopolio sindical", expresó.

En tanto, aseguró que la aprobación parcial de la inconstitucionalidad de la titularidad sindical de extensión de beneficios, y el rechazo del acceso a información sobre remuneraciones y el acceso a otras informaciones, sólo se debió a "un empate de votos".

"La votación está empatada en los temas centrales", aseguró el senador Larraín,

Por su parte, el senador Andrés Allamand aseguró que Chile Vamos intentó "hacer notar al Gobierno en todos los tonos que pretender establecer un monopolio sindical era injusto e insconstitucional".

"El Tribunal le ha dado la razón a Chile vamos y ha demostrado que el Gobierno se empeña en hacer las cosas mal", puntualizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]