Click acá para ir directamente al contenido

Hernán Larraín: "Si Piñera no participa de la primaria, no va a tener el apoyo de Chile Vamos"

El senador y presidente de la UDI aseguró que "el que corre por fuera, corre contra Chile Vamos", enfatizando que si el ex mandatario asume una candidatura presidencial "debe participar en nuestras primarias".

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de julio de 2016

Un llamado a la unidad y a evitar "abrirse espacios para opciones personales" realizó el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Según indicó el gremialista en una entrevista con El Mercurio, es "obvio" que Sebastián Piñera participe de las primarias presidenciales de Chile Vamos, ya que "si no participa de la primaria, no va a tener el apoyo de Chile Vamos. El que corre por fuera, corre contra Chile Vamos".

El timonel de la UDI indicó que "en este momento, abrirse espacios para opciones personales es dañino, porque tampoco va a ser fácil ganarle a la Nueva Mayoría (...) No lo vamos a tener fácil, por más mal que lo estén haciendo".

Es por ello que respecto a los motivos de la renuncia de Manuel José Ossandón a RN señaló que "no hay ninguna razón objetiva que justifique lo que hizo".

"Cuando él dice que todo está resuelto para que el candidato sea Sebastián Piñera, es falso. Cuando dice que aquí no hay voluntad de hacer primarias, es falso", enfatizó.

Larraín indicó que Chile Vamos tendrá primarias legales en julio de 2017, fecha en que "podrán participar los candidatos que presenten los partidos, y estos podrán ser militantes o independientes".

En ese contexto comentó que tras las elecciones municipales, la UDI elegirá a su abanderado presidencial. Si bien no quiso adelantar el nombre de un candidato gremialista, sí aseguró que "tenemos dos o tres figuras que pueden hacer un buen papel".

Asimismo, indicó que si bien considera que "no podemos pensar que en una comuna se juegue todo", recuperar la municipalidad de Santiago será un buen augurio para las elecciones presidenciales.

"Si logramos recuperar Santiago, va a ser una señal muy potente de que La Moneda está cada día más cerca", dijo.

Es por ello que aseguró que al interior de Chile Vamos "no hay grupos ni bandos" en lo que respecta a la candidatura municipal por Santiago de Felipe Alessandro.

"Detrás de Alessandri van a estar todos los presidente de Chile Vamos: Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, no sobra nadie", explicó.

Foto: Agencia Uno