Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Mañalich se suma a equipo que modificará Ley Antiterrorista

Juan Pablo Mañalich fue citado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para proponer cambios a la polémica legislación creada en dictadura.

José Morgado

Martes 3 de junio de 2014

Un equipo de abogados externos a La Moneda serán los encargados de elaborar un informe para modificar la Ley Antiterrorista.

Según informa La Segunda, la comisión de expertos tendrá un plazo de 90 días para elaborar su propuesta, la que será presentada al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Dentro del grupo destacan Juan Pablo Hermosilla, socio de "Hermosilla y Compañía" y profesor de derecho penal en la Universidad Diego Portales, y Javier Couso, abogado de la Universidad Católica y doctor en derecho de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Este último también es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional.

Peñailillo también citó al hijo del ex titular de Salud, Jaime Mañalich, Juan Pablo Mañalich, quien es doctor en derecho de la Universidad de Bonn, Alemania y profesor de derecho en la Universidad Adolfo Ibañez.

Más allá de los cambios a la polémica legislación antiterrorista, desde el Gobierno ya han adelantado que no la invocarán en temas relacionados con el conflicto mapuche.

LEE TAMBIÉN: