Hijo de Mañalich se suma a equipo que modificará Ley Antiterrorista

Hijo de Mañalich se suma a equipo que modificará Ley Antiterrorista

Juan Pablo Mañalich fue citado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para proponer cambios a la polémica legislación creada en dictadura.

José Morgado
03.06.2014

Un equipo de abogados externos a La Moneda serán los encargados de elaborar un informe para modificar la Ley Antiterrorista.

Según informa La Segunda, la comisión de expertos tendrá un plazo de 90 días para elaborar su propuesta, la que será presentada al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Dentro del grupo destacan Juan Pablo Hermosilla, socio de "Hermosilla y Compañía" y profesor de derecho penal en la Universidad Diego Portales, y Javier Couso, abogado de la Universidad Católica y doctor en derecho de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos. Este último también es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional.

Peñailillo también citó al hijo del ex titular de Salud, Jaime Mañalich, Juan Pablo Mañalich, quien es doctor en derecho de la Universidad de Bonn, Alemania y profesor de derecho en la Universidad Adolfo Ibañez.

Más allá de los cambios a la polémica legislación antiterrorista, desde el Gobierno ya han adelantado que no la invocarán en temas relacionados con el conflicto mapuche.

LEE TAMBIÉN:

Claves de la Ley Antiterrorista
Claves de la Ley Antiterrorista
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]