"Vaya progresismo ese"

El ministro de Defensa fustigó a la oposición durante el consejo general de RN, recordando el Transantiago y las Casas Copeva.

José Morgado
19.01.2013

Un discurso marcado por duras críticas a la oposición emitió el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, durante el consejo general de Renovación Nacional (RN).

Lleno de ironías, el secretario de Estado y militante de la tienda de calle Antonio Varas fustigó a las administraciones concertacionistas por sus reformas en materia de protección social.

"Es justo reconocer que este Gobierno ha protegido a las mujeres e hijos con un postnatal de 6 meses (...) se incorporaron cerca de 250 mil mujeres, temporeras o con contrato a plazo fijo que en la legislación anterior no tenían derecho a acceder a ese beneficio... y nos gobernaban los reyes de la protección social, nos gobernaban los progresistas", expresó.

Lejos de bajar el tono de sus declaraciones, Hinzpeter añadió que "había 250 mil mujeres sin postnatal, había pensionados a quienes se les sustraía el 7% (...) Vaya progresismo ese, vaya justicia social y protección social".

"Quieren evitar que recordemos que nadie se iba a repetir el plato, quieren evitar que recordemos las casas Copeva y el Transantiago", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]