Click acá para ir directamente al contenido

Hinzpeter: "Es un capricho" la acusación a Harald Beyer

El ministro de Defensa respaldó a su par de Educación y criticó a Michelle Bachelet por anunciar ahora un proyecto para terminar el lucro.

José Morgado

Jueves 4 de abril de 2013

Completo respaldo al ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó su parde Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó la acusación constitucional en sucontra como un "capricho politiquero" de la Concertación.

A la salida del comité político ampliado en La Moneda, donde tambiénparticipó Beyer, Hinzpeter señaló que la oposición "con un capricho politiquerolo único que ha hecho es frenar modernizaciones importantes" en materia deeducación. 

"La acusación constitucional que han presentado y que hoy díadesgraciadamente han aprobado con los votos que tenían es un mal paso para elpropósito más grande que estamos todos empeñados que es tener una educación decalidad", enfatizó.

El secretario de Estado también se refirió al primer anuncio de la exPresidenta y candidata Michelle Bachelet, quien señaló que el primer proyectoque enviará al Congreso será para terminar con el lucro en educación superior yavanzar en gratuidad en todos los niveles.

"Fue Presidenta por cuatro años y después de 3 años y medio fuera de Chile,donde guardó silencio, viene al país y lo que anuncia es un proyecto de leypara poner fin al lucro…es una falta de respeto hacia los chilenos", declaró,asegurando que durante su administración no se hizo nada en esa materia.

Respecto al pronunciamiento que ahora debe tener el Senado, el ex jefe degabinete se sumó al emplazamiento de la Alianza para que se inhabiliten losparlamentarios con "conflictos de interés" por vínculos con universidades.

"Ciertamente que todos los senadores que estén implicados por cualquier razón–y pudiera haber varios- (…) no pueden darse le gustito de votar en una cosatan importante como una acusación constitucional si tiene algún grado deimplicación o de interés", indicó.