Hinzpeter:

Hinzpeter: "Es un capricho" la acusación a Harald Beyer

El ministro de Defensa respaldó a su par de Educación y criticó a Michelle Bachelet por anunciar ahora un proyecto para terminar el lucro.

José Morgado
04.04.2013

Completo respaldo al ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó su par de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó la acusación constitucional en su contra como un "capricho politiquero" de la Concertación.

A la salida del comité político ampliado en La Moneda, donde también participó Beyer, Hinzpeter señaló que la oposición "con un capricho politiquero lo único que ha hecho es frenar modernizaciones importantes" en materia de educación. 

"La acusación constitucional que han presentado y que hoy día desgraciadamente han aprobado con los votos que tenían es un mal paso para el propósito más grande que estamos todos empeñados que es tener una educación de calidad", enfatizó.

El secretario de Estado también se refirió al primer anuncio de la ex Presidenta y candidata Michelle Bachelet, quien señaló que el primer proyecto que enviará al Congreso será para terminar con el lucro en educación superior y avanzar en gratuidad en todos los niveles.

"Fue Presidenta por cuatro años y después de 3 años y medio fuera de Chile, donde guardó silencio, viene al país y lo que anuncia es un proyecto de ley para poner fin al lucro…es una falta de respeto hacia los chilenos", declaró, asegurando que durante su administración no se hizo nada en esa materia.

Respecto al pronunciamiento que ahora debe tener el Senado, el ex jefe de gabinete se sumó al emplazamiento de la Alianza para que se inhabiliten los parlamentarios con "conflictos de interés" por vínculos con universidades.

"Ciertamente que todos los senadores que estén implicados por cualquier razón –y pudiera haber varios- (…) no pueden darse le gustito de votar en una cosa tan importante como una acusación constitucional si tiene algún grado de implicación o de interés", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]