Click acá para ir directamente al contenido

"Todo tiene un límite"

El ministro del Interior analiza acciones legales contra abogados y políticos que lo acusan de montaje en el Caso Bombas.

Javiera Salinas

Martes 5 de junio de 2012

El 'Caso Bombas' sigue generando polémica y ahora el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respondió a las acusaciones de montaje que han realizado abogados defensores y algunos integrantes de la oposición. El secretario de Estado dijo que está en una etapa de análisis de recurrir a la Justicia.

"He tenido la paciencia, he aceptado que se me acuse de montaje, no he querido complicar la tramitación del juicio con accidentes que no tienen nada que ver con el fondo, me han pedido que vaya a declarar cumpliendo mi obligación legal y encantado fui. Pero todo tiene un límite", dijo el titular de Interior en entrevista con radio Agricultura.

Hinzpeter dijo que mediante estas acusaciones probablemente lo acusan de un delito y, en caso de ser así, pidió que se acerquen a los tribunales. "Si no lo hacen y siguen imputándome eso, y eso constituye un delito de injurias o calumnias, yo tendré que evaluar si ejerzo una acción judicial", agregó.

El ministro aseguró que no se ha sentido cómodo con las críticas que ha recibido, ya que procura actuar con ética. Añadió que tampoco entiende a qué se refieren quienes dicen que ha hecho un montaje: "¿Quieren decir que yo falsifiqué pruebas?", preguntó.

Durante la entrevista también entregó su apoyo a la labor realizada por el ex fiscal Alejandro Peña, otra figura criticada por su trabajo en la investigación realizada en el juicio oral.

"No han sido capaces de sostener en estrados lo que sostienen frente a un micrófono de la prensa y eso no me parece justo. Si tienen algún planteamiento concreto que imputarle al ex fiscal Peña debieron haberlo hecho", indicó Hinzpeter.

Las declaraciones tuvieron eco en las bancadas de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Los parlamentarios aseguraron que el titular de Interio tiene "todo el derecho a defenderse".

"Aquí cuando se habla de montaje, lo que se busca es desprestigiar,enlodar y desacreditar la figura del ministro del Interior", dijo el diputado UDI Gustavo Hasbún.