Hinzpeter llama a construir acuerdos

Hinzpeter llama a construir acuerdos

El ministro del interior piensa que es tiempo de llegar a consensos entre el Gobierno y la oposición.

Cristián Jara
16.06.2012

Ante la posibilidad de que el lunes se reactive el suspendido proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, y después de una semana marcada por las desavenencias y continuas críticas entre ambas partes, el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, cree que ya es hora de que lleguen los acuerdos.

En entrevista con La Tercera, Hinzpeter, habló de la necesidad de generar consensos: “Al Presidente le interesa explotar la posibilidad de acuerdos. Porque ello permitiría agilizar ciertos tiempos legislativos”, señaló. 

El ministro criticó al nuevo presidente del PPD, Jaime Quintana, acusándolo de obstaculizar el diálogo con una posición muy “polarizante y obtructiva”.

Consciente de que para construir acuerdos se requiere flexibilidad y pragmatismo, el personero de Gobierno dejó entrever la necesidad de ceder y no imponer en aspectos que atañen los interés políticos de cada una de la partes.     


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]