Horvath y Bianchi acuerdan apoyo a reformas de Bachelet

Horvath y Bianchi acuerdan apoyo a reformas de Bachelet

Los senadores que integran Democracia Regional, junto al diputado Vlado Mirosevic, respaldarán proyectos sobre descentralización, reforma tributaria y educacional.

Elkjaer Lobos
15.01.2014

Los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath, junto al diputado Vlado Mirosevic, se reunieron este miércoles con la Presidenta electa, Michelle Bachelet, con la idea de establecer acuerdos con miras a la agenda parlamentaria del nuevo Gobierno.

Al respecto, el senador por la región de Magallanes, Carlos Bianchi, señaló que "nosotros en el Senado somos dos senadores que tenemos una condición particular de ser independientes. Hay muchas reformas que necesitan de estos dos votos y nosotros hemos dicho insistentemente que queremos profundos cambios en el país y lo más probable que en muchos de ellos podamos tener una total coincidencia en la medida que los proyectos que lleguen al Congreso sean efectivamente lo que hemos intentado avanzar, trabajar y consensuar. Tenemos coincidencias en política de descentralización, en materia de educación, como lo ha dicho Antonio (Horvath), y en materia tributaria".

"Chile nos reclama un cambio y nosotros no vamos a obstaculizar ese cambio. Queremos contribuir y queremos hacer el Chile desde las regiones", agregó.

Por su parte, el diputado por la región de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, hizo hincapié en la importancia de realizar reformas.

"Estamos de acuerdo a un programa que Chile requiere porque la amenaza no está en hacer las reformas, sino en no hacer las reformas y eso es importante", dijo.

Al ser consultado en qué puntos hay coincidencia, Mirosevic coincidió con Bianchi señalando que "estamos de acuerdo con la elección democrática de intendentes regionales, estamos de acuerdo con una reforma tributaria para financiar una reforma educativa, no solamente que tenga cobertura en términos de financiamento y gratuidad, sino que se preocupe de la calidad".

El parlamentario reconoció que los tres estarán "en coordinación" para que "el parlamento no sea bipolar y de grandes bloques".

"Aquí hay visiones alternativas", remarcó.

Horvath agregó que, pese a este apoyo, Democracia Regional es un movimiento independiente de centro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]