Click acá para ir directamente al contenido

Huenchumilla: "Estoy dispuesto a quemarme por la paz social"

El intendente de la Araucanía realizó la particular declaración durante una una jornada de discusión en Temuco, con empresarios y representantes del Gobierno.

José Morgado

Jueves 29 de mayo de 2014

Firme en su postura de lograr una solución pacífica en el conflicto mapuche se encuentra el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC).

La autoridad, quien se ha realizado en una serie de gestos a favor del pueblo originario, señaló este jueves que está dispuesto a todo para lograr la paz.

"Soy capaz y estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo en la Plaza de Armas de Temuco por la paz social si es necesario", expresó el dirigente, según consigna radio Cooperativa.

Huenchumilla realizó la peculiar declaración durante una jornada de discusión en Temuco con empresarios, entre los que estaban presentes el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.

El jefe regional ha sido cuestionado por la Alianza, debido a sus reiterados dichos en favor del pueblo mapuche y su última visita en la cárcel al machi mapuche Celestino Córdova, condenado a 18 años de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.