Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Bravo: "Son para la risa" las declaraciones de políticos vinculados a Penta

El exejecutivo del holding actualmente investigado por aportes irregulares a campañas políticas desestimó los desmarques de dirigentes que dicen no haber recibido montos y que incluso no lo conocen.

María José Vega

Martes 13 de enero de 2015

Este martes se realiza la audiencia de Hugo Bravo por la demanda laboral que entabló en contra de Penta por "daño moral" tras ser despedido injustificadamente.

En la instancia, el exgerente del holding dedicó unas palabras a los periodistas y se refirió a la arista política del Caso Penta. En específico, calificó "para la risa" los desmarques de los políticos involucrados.

"Son para la risa", expresó Bravo, aclarando que sí conoció y mantuvo relaciones con los dirigentes políticos cuestionados.

Al ser consultado sobre si entregó recursos al exparlamentario de la UDI, Jovino Novoa, y a actual senadora del mismo partido, Ena von Baer, asintió con un movimiento de la cabeza, pero evitó emitir una palabra.

Consultado sobre qué le parecen las repercusiones del Caso Penta, Bravo enfatizó que "se supo la verdad nomás":

"Yo no he mentido nunca", sentenció.

Recordemos que este lunes, Ena von Baer emitió una declaración pública y desmintió "haber recibido recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural, ni como sociedad que yo tenga participación". (LEER MÁS)

En tanto, Novoa también negó toda irregularidad con el caso indicando que los 25 millones entregados por Penta responden a servicios entregados al holding.

LEA TAMBIÉN: