Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia respalda reforma educacional pero estima que debe ser "gradual"

En alusión al vínculo con la DC, el obispo Héctor Vargas aclaró que el papel religioso "no se apoya en un partido". "Conversamos con los distintos actores políticos".

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

Manifestando su respaldo a la reforma educacional que se tramita en el Congreso, la Conferencia Episcopal fijó su postura frente a la demanda que considera “urgente” aunque también estableció su intención de que esta fuera gradual.

“Queda clarísimo el respaldo de la Iglesia a la reforma que es urgente, necesaria. Estamos topando en la forma en que se va a llevar a cabo, no las compartimos, pero se pueden encontrar soluciones”, indicó el obispo Héctor Vargas.

“Creemos que hay una sobrerregulación exagerada. Hay una sospecha permanente. No podemos educar en un contexto donde se está sospechando sobre lo que hacemos. No podemos educar con una sobrerregulación”, expresa y asegura que “la Iglesia no ha hecho una campaña del terror”.

“Hay que tener un respeto sobre quienes estamos educando. Las normas y sanciones son bienvenidas -el Estado tiene el deber- pero no de una manera que esto vuelva rígidos a los colegios”, sostiene.

Por su parte, al ser consultado sobre si el rol de la Iglesia va de la mano con la Democracia Cristiana, el sacerdote indicó que el papel religioso “no se apoya en un partido política”.

“Sus ideas las apoya en el Evangelio y la doctrina social”, aclaró junto con señalar que “estamos conversando con los distintos actores políticas. Hemos conversado con senador Quintana, Rossi, Walker, Allamad, que están en la Comisión de Educación”.