Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker acusa "déficit de conducción política del Gobierno"

El parlamentario DC además señaló que ante esta crisis "todos somos corresponsable, todos estamos en el mismo barco".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de octubre de 2016

 

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y ex presidente del partido, Ignacio Walker, se refirió al congelamiento de relaciones entre el conglomerado y La Moneda.

En entrevista con Canal 24Horas  el parlamentario explicó que la directiva del partido lo que está buscando con la decisión de alejamiento del ejecutivo es para hacerse cargo de dos temas: la derrota político electoral del domingo y el "déficit de conducción política del gobierno".

Walker señaló que es necesario "en esta recta final hay que hacer una definición política y cuál es el equipo político que va a acompañar a la Presidenta".

Respecto a las eventuales modificaciones en los equipos del gobierno, Walker señaló que es necesario que sean en el escenario político.

Además explicó que "Chile lo que demanda y necesita es un cambio tranquilo", y agregó que "el problema es como se hacen las cosas".

En cuanto a la responsabilidad de la Democracia Cristiana, tanto en el resultado electoral como de gestión, Walker indicó: "Todos somos corresponsable, todos estamos en el mismo barco".