Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker: "Carolina Goic estará en la papeleta de noviembre de todas maneras"

El senador defendió la decisión votada en la junta nacional de la DC para que su partido pueda "recuperar al electorado de centro" en noviembre próximo.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de abril de 2017

Ignacio Walker defendió con contundencia la decisión tomada por la junta nacional de la Democracia Cristiana de competir en la primera vuelta con Carolina Goic como candidata presidencial.

Para el senador, fue la misma presidenta del partido una de las razones que llevó a obtener un 63 por ciento sobre la opción de participar en las primarias en la Nueva Mayoría.

"El factor que inclinó la balanza de la decisión fue Carolina Goic. Su discurso demostró que hay un liderazgo capaz de rayar la cancha. Hizo la diferencia", sostuvo en Estado Nacional.

 

Asimismo, garantizó con contundencia que Goic mantendrá su candidatura hasta las elecciones a celebrarse el 19 de noviembre próximo. Incluso fue más allá afirmando que "espero que vaya a segunda vuelta".

"Su liderazgo es de una persona competitiva que estará en la papeleta de noviembre de todas maneras. A todo evento, con todos como testigos, Carolina Goic llega a primera vuelta", expresó.

Sobre la votación del partido, la defendió apuntando hacia el rol que a su juicio tendrá la DC en las elecciones.

"El mejor servicio que puede brindar la DC a la centro izquierda es que nos dejen recuperar al electorado de centro que puede, eventualmente, irse a la derecha", expresó.

"NUEVO ESCENARIO" DE LA NUEVA MAYORÍA

 

Ignacio Walker llamó a no dramatizar con este panorama político en la centro izquierda, ya que consideró que el sector terminará siendo favorecido.

"Transformaremos la primera vuelta en una gran primaria de la centro izquierda. Acá hay representación proporcional, cada partido es un pacto, no veo ningún escenario catastrofista", expuso.

No obstante, reconoció desde la bajada de Ricardo Lagos y la proclamación de Carolina Goic existe un "nuevo escenario"

"La Nueva Mayoría es un acuerdo político y programático para apoyar a la Presidenta Bachelet, así lo anunciamos los siete presidentes de partido en 2014. Lo dijimos así porque no estaba claro que este acuerdo tuviera las características de una coalición política que trasciende un gobierno, lo que requiere un grado de coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener. Pero, debemos tener la capacidad de interpretar la centro izquierda", explicó

Consultado sobre un apoyo a Alejandro Guillier de pasar a segunda vuelta, el senador optó por decir que "hay que ir dando pasos, aquí dimos, Ricardo Lagos bajó su candidatura, nosotros competiremos en primera vuelta, no dramaticemos.

"Tengo todo el respeto por él y su trayectoria como comunicador, pero su candidatura representa el germen de la demagogia y el populismo. No se sabe cuál es el verdadero Alejandro Guillier, hay un discurso muy zigzagueante y errático", sentenció sobre el candidato independiente.