Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Walker llama a restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia

"Propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí y ahora", dijo el timonel DC y excanciller, aprovechando el impulso por el histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba.

José Morgado

Jueves 18 de diciembre de 2014

Siguen las repercusiones por el histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba.

En Chile, el presidente de la Democracia Cristiana (DC) y excanciller, Ignacio Walker, aprovechó el anuncio internacional para proponer algo similar entre nuestro país y Bolivia.

"Propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí y ahora, también interrumpidas en 1962 (salvo por 1975-1978)", expresó el senador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, lo reiteró al ser entrevistado por 24 Horas en donde sostuvo que Chile siempre ha privilegiado la vida diplomática al momento de medir las relaciones bilaterales con Bolivia.

"Siempre la política exterior chilena ha abogado por restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia (...) recordemos que fue Bolivia quien rompió relaciones en el año '62 y en el '78, por lo tanto la vida diplomática siempre ha sido la preferida por nuestro país", subrayó Walker.

EL ANUNCIO QUE RECUERDA LA FRASE DE LAGOS

"Si de diálogo se trata, ofrezco relaciones diplomáticas aquí y ahora", fue lo que dijo en 2004 el expresidente en respuesta al Gobierno Boliviano el cual, en ese entonces bajo el mando de Carlos Mesa, indicó que la demanda marítima para su país constituía un tema multilateral vigente.

A lo que el mandatario chileno aseguró: "Lo que nos parece es que podamos empezar a discutir temas de soberanía porque no tenemos temas de soberanía pendientes".

Reacciones en la red social

<
<