Click acá para ir directamente al contenido

Injuv llama a votar

Hasta el 25 de octubre se realizará la campaña que busca informar a los jóvenes acerca de su deber cívico como ciudadanos.

Daniela Toro

Viernes 5 de octubre de 2012

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó una campaña para informar a los jóvenes acerca de su responsabilidad y deber cívico como ciudadanos activos respecto al voto. También entregó algunos datos prácticos para estas elecciones municipales.

La iniciativa tiene como finalidad que los jóvenes ejerzan su ciudadanía, y utilicen su derecho de decidir quiénes los representarán en los gobiernos locales.

Las cifras indican que en las municipales 2008 participaron 650 mil jóvenes, por lo que se espera que este año exista un incremento de más de un millón de jóvenes, lo que equivale a un 30% de este segmento etario.

Las estrategias de la campaña serán reforzar el impacto del voto en la dimensión personal de los jóvenes, así como fomentar el acto de sufragar por sobre pensar en los cambios que el país necesita.

Los formatos escogidos para realizar la campaña son online; vía pública (estaciones de Metro, gráficas en las calles y transporte público) y territorial (stands informativos en cines y universidades).

Además, se ha habilitado el sitio Web www.yovoto2012.cl, que permite conocer los candidatos a alcalde y concejales de cada comuna, además de datos prácticos de cómo y cuándo votar.

Foto: Injuv