Click acá para ir directamente al contenido

Las últimas candidaturas

El MAS, Chile Primero y el Pro fueron los últimos en ratificar sus candidatos a alcalde y concejales para los comicios de octubre.

Jorge Miranda

Lunes 30 de julio de 2012

A horas del termino del plazo legal, en el Servicio Electoral (Servel) se realizaron las últimas inscripciones de candidaturas para las elecciones municipales de octubre.

El último en oficializar sus candidaturas fue el pacto "Más Humano", compuesto por el Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido Humanista y diversos grupos independientes.

Con presencia de sus partidarios pasadas las 19 horas "Más Humano" inscribió 40 candidatos a alcalde y 1.100 candidatos a concejales en todo el país.

Momentos antes fue el turno de Chile Primero, cuyos dirigentes, liderados por el candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, llegaron hasta la sede del Servel en la calle Esmeralda de Santiago.

"Cuando anunciamos la candidatura presidencial para el próximo año dijimos que no lo íbamos a hacer solos, y vamos a levantar candidaturas tanto municipales como parlamentarias en todo Chile", afirmó Jocelun-Holt al ratificar a sus candidatos.

Más temprano fue el turno del pacto "Cambio por tí", compuesto por el Partido Progresista (PRO), los Ecologistas Verdes y Ecologistas del Norte.

"Cambio por tí" inscribió 100 candidatos a alcalde y 1100 candidatos a concejales.