Click acá para ir directamente al contenido

Insulza asegura estar "disponible para ser candidato a la presidencia" si el PS lo necesita

El ex secretario general de la OEA espera que el Partido Socialista determine el día sábado si lo proclama como presidenciable.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de noviembre de 2016

El ex agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza se refirió esta tarde a su futuro como candidato presidencial y su renuncia al cargo de agente ante La Haya.

Insulza indicó: "Estoy disponible para participar en las decisiones del Partido Socialista para elegir su candidato a Presidente de la República".

 

El ex secretario general de la OEA aclaró que no se está proclamando candidato ya que "los que anuncian candidaturas son los partidos, son las fuerzas políticas, lo que uno puede hacer es estar disponible para eso y yo lo estoy".

Respecto a por qué se presenta como candidato, Insulza explicó: "La situación que se vive en el país como en el partido amerita que todos estemos disponibles para eso".

En cuanto al motivo para adelantar la decisión de ser candidato, el ex agente explicó que durante los últimos días han circulado rumores respecto a que él no se presentaría. "No creí conveniente que esa incertidumbre estuviera presente", comentó.

"Espero recorrer el país, presentar mis puntos de vista, que es lo que yo creo necesario para el país y ser apoyado por la mayor parte de mis compañeros y luego ir a la primaria de la Nueva Mayoría", explicó Insulza.

Ademas agregó: "Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro, una conducción segura, una conducción que dialoga, que genera confianzas y que permite mirar al futuro sobre consensos y acuerdos nacionales importantes. Otros pueden ofrecer lo mismo, veamos cuáles son las propuestas que cada uno hace".