Click acá para ir directamente al contenido

Insulza: "La retroexcavadora le va a pesar a la Nueva Mayoría por bastante tiempo"

El secretario general de la OEA afirmó que comparte los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos en cuanto a la falta de decisión política en infraestructura.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de septiembre de 2014

"La retroexcavadora le va a pesar alrededor del cuello a la Nueva Mayoría por bastante tiempo", afirmó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El también ex ministro del Interior precisó, en entrevista con El Mercurio,  que "naturalmente en el debate político siempre es válido agarrarse de las frases desafortunadas (...) Pero fue una frase que a mi juicio no representa a esa coalición. Ahora yo me siento parte de la Concertación, que forma parte plena de la Nueva Mayoría".

Insulza aseguró que comparte los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos en cuanto a la falta de decisión política en infraestructura.

"El Presidente Ricardo Lagos ha dicho algo que es tremendamente positivo y correcto. Efectivamente en la última década, por distintas razones, ha disminuido la inversión en materia de infraestructura. Yo comparto lo que dijo y además creo que se ha dicho en un tono propio".

El secretario general de la OEA también defendió la gestión del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet.

"No creo que deba haber un cambio de gabinete, porque no se ve a nadie que sea un tornillo del aparato de Gobierno que esté fallando ostensiblemente", puntualizó.

Foto: Agencia UNO (archivo)