Insulza por dichos de Choquehuanca: "Debemos ser prudentes al tratar esos asuntos"

Insulza por dichos de Choquehuanca: "Debemos ser prudentes al tratar esos asuntos"

El agente chileno ante La Haya arribó a Arica para comenzar una ruta donde recorrerá las zonas portuarias y se reunirá con autoridades del norte.

24Horas.cl TVN
02.08.2016

José Miguel Insulza llegó a Arica para iniciar su recorrido por la zona norte del país previo a la entrega  de la contramemoria de Chile por la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

A su arribo se refirió a las polémicas declaraciones del canciller altiplánico, David Choquehuanca sobre el Parque Nacional Lauca.

"Esos términos no se deberían usar nunca entre países en nuestros tiempos. Ellos han planteado una agenda de conflicto bastante fuerte y nosotros debemos ser prudentes al tratar esos asuntos", manifestó el agente chileno ante La Haya.

Insulza calificó así las palabras que Choquehuanca sostuvo a un medio boliviano aludiendo a una desviación que Chile estaría haciendo en la zona.

"Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho", expuso el canciller.

Durante su estadía en el norte, el agente chileno ante La Haya recorrerá las zonas portuarias y sostendrá reuniones con autoridades de Arica e Iquique.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]