Click acá para ir directamente al contenido

Insulza renuncia a cargo de agente en La Haya por carrera presidencial

El canciller Heraldo Muñoz anunció que Claudio Grossman ocupará el puesto, buscando mantener continuidad en el trabajo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de noviembre de 2016

El ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza presentó esta mañana su renuncia al cargo de agente chileno ante la demanda de Bolivia en La Haya tras haber asumido exactamente hace un año.

Insulza llegó al cargo en reemplazo de Felipe Bulnes y hoy deja su puesto para iniciar su campaña a la presidencia, compitiendo por el Partido Socialista.

La salida fue anunciada por el canciller Heraldo Muñoz, quien destacó la labor que desarrolló Insulza como agente de Chile.

El canciller destacó el trabajo "sólido, serio y responsable trabajo que ha realizado en una etapa clave de este caso, le correspondió dirigir la preparación de la contramemoria de Chile que es un documento sólido".

En reemplazo de José Miguel Insulza llega el abogado y académico Claudio Grossman, especialista en derecho internacional y que ocupaba el cargo de coagente en la demanda.

 

Muñoz aseguró que "estamos dando continuidad al trabajo, sé que cuando hay equipos consolidados, cualquier cambio puede llamar la atención, pero al final de cuentas, no se trata de personas, de una persona ni de varias, sino que de la continuidad y solidez de los argumentos", respondiendo además a las críticas.

Tras el anuncio, José Miguel Insulza agradeció al secretario de Estado y a la Presidents Bachelet la posibilidad de trabajar en la defensa de Chile y aseguró también que "el equipo que hemos formado y que dirigirá ahora Grossman mantendrá muy en lato nuestros intereses en la nueva etapa que se inicia".

Durante la conferencia el ahora ex agente, no se refirió a la candidatura presidencial por la que dejó el cargo ni tampoco respondió a los cuestionamientos de algunos sector políticos.

Insulza tras renuncia a cargo ante La Haya: "El equipo que hemos formado mantendrá nuestros intereses"

Insulza tras renuncia a cargo ante La Haya: "El equipo que hemos formado mantendrá nuestros intereses"

El ahora ex agente dejó su cargo, el que asumira ahora Claudio Grossman.